Ante casi 4 mil personas que asistieron al Domo Bolivariano de Barquisimeto, la selección venezolana de baloncesto femenino logró imponerse 71 a 67 ante la selección de Argentina, una de las favoritas del Campeonato Sudamericano de Baloncesto Femenino. Esta victoria es la primera que consigue Venezuela en su historial de 16 compromisos disputados con la representación femenina del país sureño.

venezuela foto

Los dos primeros cuartos fueron dominados por las argentinas, que lograron cortar los circuitos venezolanos y secar a Waleska Pérez y a Roselis Silva, dos de las venezolanas que venían comandando la ofensiva del equipo nacional. La selección rioplatense ganó la primera mitad con parcial de 25-36 sobre Venezuela, siendo la primera vez que las anfitrionas se iban al descanso con el marcador en contra durante esta edición del Sudamericano de Baloncesto Femenino.

Sin embargo, en la segunda mitad se vio a una divisa vinotinto más decidida que intentó reducir la ventaja que tenían las argentinas. Bajo el grito de “¡Vamos venezolanas, esta noche tenemos que ganar!”, el público desde las tribunas aupó a su selección para buscar la heroica remontada y asegurar el primer puesto del grupo B. La capitana del conjunto criollo, Ivaney Márquez, se cargó al hombro al equipo criollo y con un triple hizo levantar a todo el Domo Bolivariano que celebraba el despertar venezolano.

venezuela foto4

Al empezar el cuarto final, Venezuela ya ganaba el partido, pero los últimos 10 minutos del encuentro no fueron suficientes para que definiera al ganador e igualadas a 60 y con mucho desgaste, ambas selecciones disputaron un tiempo extra para concretar al también merecedor del primer lugar del grupo B, en uno de los partidos más batallados de las venezolanas.

Fue así como la vinotinto femenina, por primera vez en la historia, logró vencer a la selección argentina. Las venezolanas encontraron en las figuras de Daniela Wallen, Waleska Pérez, Roselis Silva, Ivaney Márquez, Ana García y también en la numerosa asistencia de fanáticos en el Domo Bolivariano, un apoyo fundamental para poder conservar su invicto y finalizar como líderes del Grupo B del Sudamericano de Baloncesto Femenino.

venezuela foto3

El conjunto venezolano accede a las semifinales y disputará el partido el miércoles 25 de mayo a segunda hora, lo que le da un poco más de descanso con respecto a sus contrincantes. A esta hora, aún espera rival para ese partido que desde ya será la antesala a una final también histórica, que significaría la primera para las venezolanas de llegar a esa instancia.

</div>